Ciencia, IA y (video)juegos: una aproximación a través de la investigación en toma de decisiones

  • PROFESOR: Florian Richoux
  • ORGANISMO: National Institute of Advanced Industrial Science and Technology, Tokio

Resumen de Contenido

Los juegos son un entorno estupendo para desarrollar y mejorar los métodos de Inteligencia Artificial: pueden ofrecer un entorno rico y dinámico en el que la toma de decisiones constituye un reto, arrojando numerosas cuestiones y problemas científicamente relevantes.

Este seminario comenzará exponiendo algunas discusiones para la selección de juegos como base para probar la IA. A continuación, se centrará en los problemas de toma de decisiones a través de la lente de la optimización combinatoria, y tras una rápida introducción a la programación con restricciones, se estudiarán algunos problemas de toma de decisiones que surgen de juegos de estrategia en tiempo real como StarCraft. Se comenzará con problemas sencillos para finalizar con problemas más complejos que manejan la naturaleza incierta del entorno del juego. Se concluirá el seminario proporcionando una guía para las personas que quieran realizar su investigación en juegos con Inteligencia Artificial.

Método de Evaluación

Asistencia y cuestionario en línea.

Horas lectivas

2

Días de Impartición y Horario

  • 15 de diciembre, 15:00-17:00

Aula

  • Salón de Actos

Idioma

Inglés.