Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil

  • PROFESOR: María del Carmen Suárez de Figueroa
  • ORGANISMO: ETSIInf, UPM

Resumen de Contenido

Las personas con discapacidad tienen derecho a participar en actividades de la sociedad, como la política, la educación, el trabajo y la cultura, de igual manera que los demás. Uno de los caminos para conseguir dicha garantía consiste en mejorar diversos aspectos de la accesibilidad de los materiales y documentos disponibles en cualquiera de los ámbitos mencionados. Por otro lado, cada vez existen más leyes, decretos y normas, tanto locales y nacionales como europeas, relacionadas con accesibilidad, que mencionan de manera explícita la necesidad de que los documentos estén redactados con un lenguaje sencillo, llano, claro y directo. Esta necesidad está relacionada con la elaboración de materiales y documentos siguiendo las pautas incluidas en la Metodología de Lectura Fácil. Esta metodología proporciona pautas y recomendaciones para redactar textos y confeccionar materiales que sean fáciles de entender por personas con dificultades de comprensión lectora.

Método de Evaluación

Asistencia, participación y un trabajo corto

Horas lectivas

3

Días de Impartición y Horario

  • 31 de marzo, 15:00-18:00

Aula

  • A-6305

Idioma

Inglés.