Fechas

Preinscripción

Puede realizarse la preinscripción para el Doctorado en Software, Sistemas y Computación de manera on-line, en la página de Preinscripción de la Universidad, en los plazos establecidos.

Para más información, se puede consultar el calendario oficial publicado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado.

Fechas Clave para el curso 2022/2023

  • Preinscripción ordinaria: 15 febrero a 31 de mayo de 2022
  • Publicación de las listas de admitidos: 27 de junio de 2022 (provisional), 18 de julio de 2022 (definitiva)
  • Preinscripción ordinaria (2º plazo): 20 de junio a 24 de julio de 2022
  • Preinscripción extraordinaria: 1 de octubre de 2022 a 15 de febrero de 2023 (si quedan plazas disponibles, para empezar en marzo)
  • Publicación de las listas de admitidos del 2º plazo y del periodo extraordinario: se notificará personalmente a cada preinscrito
  • Periodo ordinario de Matriculación: 18 a 31 de julio de 2022 y 5 de septiembre a 10 de octubre de 2022
  • Periodo de Matriculación del segundo semestre: febrero de 2023
  • Inicio del curso: 1 de octubre de 2022
  • Fin del curso: 30 de septiembre de 2023

Fechas Clave para el curso 2023/2024

  • Preinscripción ordinaria: 15 de febrero a 31 de mayo de 2023
  • Publicación de las listas de admitidos: 27 de junio de 2023 (provisional), 18 de julio de 2022 (definitiva)
  • Preinscripción extraordinaria: pendiente de determinar
  • Publicación de las listas de admitidos del periodo extraordinario: se notificará personalmente a cada preinscrito
  • Periodo ordinario de Matriculación: pendiente de determinar
  • Periodo de Matriculación del segundo semestre: febrero de 2023
  • Inicio del curso: 1 de octubre de 2023
  • Fin del curso: 30 de septiembre de 2024

Matriculación

Una vez que el estudiante ha sido admitido al Doctorado, deberá formalizar la matricula cada curso académico, según las fechas indicadas anteriormente.

Se puede realizar la matrícula online o en la Oficina de Postgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos.

Para realizar la matrícula online hay que realizar una serie de pasos previos:

  1. En primer lugar, es necesario obtener las credenciales de acceso creando una cuenta de correo electrónico de la UPM (si ya se dispone de esta cuenta, se pueda pasar al segundo paso). La contraseña solicitada es el PIN universitario, que inicialmente está formado por los dos dígitos del día y los dos dígitos del mes de nacimiento. Una vez obtenida la nueva cuenta de correo, se deberá cambiar el PIN.
  2. A continuación, deberá solicitarse cita previa para poder formalizar la matrícula.
  3. Finalmente, se deberá acceder al sistema de Automatrícula donde se guiará al estudiante por los distintos pasos necesarios para matricularse de la Tasa de "Tutela Académica" prestando atención de no matricularse de la defensa de la tesis ("Tesis Doctoral").

Se puede obtener más información sobre este proceso en la web de automatrícula de la Universidad.

Ante cualquier dificultad, duda o problema al realizar la matrícula, deberá contactarse con la Oficina de Postgrado.