Fechas

Preinscripción

Puede realizarse la preinscripción para el Doctorado en Software, Sistemas y Computación de manera on-line, en la página de Preinscripción de la Universidad, en los plazos establecidos.

Para más información, se puede consultar el calendario publicado por el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Doctorado.

Fechas Clave para el curso 2021/2022

  • Preinscripción ordinaria: 20 de febrero a 31 de mayo de 2021
  • Publicación de las listas de admitidos: 23 de junio de 2021 (provisional), 7 de julio de 2021 (definitiva)
  • Preinscripción extraordinaria: 10 de junio de 2021 a 20 de febrero de 2022 (si quedan plazas disponibles)
  • Publicación de las listas de admitidos del periodo extraordinario: se notificará personalmente a cada preinscrito
  • Periodo ordinario de Matriculación: del 21 de julio al 4 de agosto y del 6 de septiembre al 31 de octubre de 2021
  • Periodo de Matriculación del segundo semestre: febrero de 2022
  • Inicio del curso: 1 de octubre de 2021
  • Fin del curso: 30 de septiembre de 2022

Fechas Clave para el curso 2022/2023

  • Preinscripción ordinaria: febrero a junio de 2022
  • Publicación de las listas de admitidos: pendiente de determinar
  • Preinscripción extraordinaria: pendiente de determinar
  • Publicación de las listas de admitidos del periodo extraordinario: se notificará personalmente a cada preinscrito
  • Periodo ordinario de Matriculación: pendiente de determinar
  • Periodo de Matriculación del segundo semestre: febrero de 2023
  • Inicio del curso: 1 de octubre de 2022
  • Fin del curso: 30 de septiembre de 2023

Matriculación

Una vez que el estudiante ha sido admitido al Doctorado, deberá formalizar la matricula cada curso académico, según las fechas indicadas anteriormente.

Se puede realizar la matrícula online o en la Oficina de Postgrado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos.

Para realizar la matrícula online hay que realizar una serie de pasos previos:

  1. En primer lugar, es necesario obtener las credenciales de acceso creando una nueva cuenta de correo electrónico de la UPM (si ya se dispone de esta cuenta, se pueda pasar al segundo paso). La contraseña solicitada es el PIN universitario, que inicialmente está formado por los dos dígitos del día y los dos dígitos del mes de nacimiento. Una vez obtenida la nueva cuenta de correo, se deberá cambiar el PIN.
  2. A continuación, deberá solicitarse cita previa para poder formalizar la matrícula.
  3. Finalmente, se deberá acceder al sistema de Automatrícula donde se guiará al estudiante por los distintos pasos necesarios para matricularse de la Tasa de "Tutela Académica" prestando atención de no matricularse de la defensa de la tesis ("Tesis Doctoral").

Se puede obtener más información sobre este proceso en la web de automatrícula de la Universidad.