Doctorado en Software, Sistemas y Computación

Acogida

Acciones de acogida

Se han desarrollado una serie de acciones dirigidas a ofrecer a los estudiantes apoyo, orientación e información previa a la matrícula, de acuerdo con el Procedimiento “Acciones de Acogida” del Sistema de Garantía Interna de Calidad de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos.

Jornada de bienvenida

El objetivo de la jornada de bienvenida es ofrecer una visión general de las actividades y servicios que presta de forma habitual la UPM, como medio para la mejor adaptación e integración de los estudiantes en el nuevo entorno. También tendrá lugar la presentación oficial del equipo docente, del horario y del plan de estudios a desarrollar.

Actuaciones específicas para estudiantes extranjeros y estudiantes con necesidades educativas especiales

El programa de acogida y orientación contempla actuaciones específicas para estudiantes extranjeros, entre la que destacan: un sistema de información y orientación sobre trámites de visados, documentación, etc.; información sobre costumbres, turismo, transporte, alojamiento, etc.; información sobre cursos de español; o información sobre becas para estudiantes internacionales.

En el programa de acogida y orientación se contemplan también actuaciones específicas para estudiantes con necesidades educativas especiales, entre las que destacan: información donde se especifican los puntos de accesibilidad para personas con discapacidad, sistemas de apoyo humano para desplazamientos y actuaciones específicas para estudiantes con necesidades educativas especiales. De forma complementaria, la Universidad cuenta también con la Unidad de Atención a la Discapacidad, cuyo objetivo es promover una Universidad libre de todo tipo de barreras y garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece tanto a los futuros estudiantes como a los estudiantes que lo puedan necesitar un servicio de Atención al Alumno, con información sobre alojamiento, visados, seguros, manuales, etc.

Difusión de información

La difusión de información e interacción con los alumnos se realiza por medio de diversos canales: